Documentación para pedir un Hipotecario

Documentación para pedir un Hipotecario
diciembre 31, 2018 Notas Vellatrix

Como los créditos hipotecarios para la adquisición de una vivienda involucran un alto monto de dinero, las instituciones que los financian deben asegurar su pago a lo largo de los años, en especial porque pueden ser muchos, hasta 30.

Para conocer la situación del futuro deudor las organizaciones piden una serie de documentos, los principales son: cédula de identidad, comprobante de servicios, papeles que acrediten el estado civil y, como cada entidad define un mínimo de ingresos, también se deben entregar las últimas tres liquidaciones de sueldo si es un empleado dependiente, y la última declaración de impuestos y régimen de ganancias si es un trabajador independiente.

Con estos archivos se evalúa la factibilidad económica de la persona y de ser aprobada, se procede a la tasación de la propiedad. Después de esto es posible que la empresa prestamista pida otros documentos hasta que defina si otorga el crédito.

Es importante tener en consideración que el financiamiento es sólo por una parte del valor del inmueble (usualmente entre un 70% y 80%).

Notas Vellatrix

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*